Una taza de leche dorada.

Leche dorada: Receta para disfrutar de un auténtico cúrcuma latte




¿Quieres una alternativa sana y natural al café? ¿Estás cansada de los batidos repletos de azúcares y aditivos? Si es así, la leche dorada o cúrcuma latte puede ser la bebida que buscas.

Como sabrás, la cúrcuma es una especia procedente de la India, con un potente sabor y que sirve para dar color a las recetas con curry, entre otras muchas cosas.

Pero seguro que no sabías que también se podía tomar en forma de batido, ¿verdad? Pues si es así, sigue leyendo para descubrir todos los secretos de esta receta.




¿Qué es la leche dorada ?

La leche dorada, también llamada leche de cúrcuma, cúrcuma latte o golden milk, es una bebida a base de cúrcuma y bebida vegetal, que puede variar según nuestras preferencias: bebida de soja, de almendra, de coco…

Por supuesto, también se puede preparar con leche de vaca, aunque nosotros preferimos que toda la receta esté hecha a base de ingredientes vegetales. ¡Queda a tu elección!




Beneficios y propiedades de la cúrcuma latte

Lo sabemos: cualquier bebida que lleve la etiqueta “latte” está asociada normalmente con un montón de calorías. Pero no entres en pánico. En el caso de la leche de cúrcuma, se trata de un producto muy saludable, gracias a los múltiples beneficios para la salud que aporta la curcumina, el principal componente de la cúrcuma. Estos son solo algunos de sus muchos beneficios:

  • Mantiene la piel sana: La cúrcuma está considerada como un antibiótico natural capaz de prevenir infecciones, lo que, unido a sus efectos antiinflamatorio y antibacteriano, produce múltiples beneficios para la piel. Entre otros, combate el acné y otros problemas como el enrojecimiento, la irritación o las manchas.
  • Disminuye los dolores musculares y articulares: La cúrcuma está muy indicada para personas que sufren de este tipo de dolores: deportistas, personas con artritis, trabajadores que realicen tareas repetitivas y con mucho desgaste físico… En estos casos actúa como un analgésico natural y muy eficaz.
  • Previene el deterioro mental: Algunos estudios apuntan a que el consumo moderado de cúrcuma ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro del cerebro y lo mantiene protegido de amenazas como el alzheimer y la depresión.
  • Reduce el colesterol: Esta especia también ayuda a mantener el nivel de colesterol ‘malo’ a raya, lo que a la larga puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Nuestra receta de leche de cúrcuma

Ingredientes

Para esta sencilla receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

Cúrcuma latte servida en una taza.

  • 2 tazas de bebida de almendras
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de sirope de arce
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ cucharadita de jengibre en polvo
  • Una pizca de pimienta negra

Preparación

  1. En una cacerola pequeña, añade la leche de almendra y caliéntala a fuego medio, sin que llegue a hervir.
  2. Retira el recipiente del fuego y a continuación echa la cúrcuma, el jengibre y la canela.
  3. Remueve bien hasta que consigas una mezcla uniforme.
  4. Añade la pimienta negra, el sirope de arce y el extracto de vainilla.
  5. Vuelve a poner la cacerola en el fuego y vuelve a calentar la mezcla hasta que quede bien derretida.
  6. Bate la mezcla resultante con una batidora o licuadora para obtener una textura más espumosa. Si no tienes una, o simplemente quieres mantener la preparación lo más sencilla posible, puedes usar una varilla batidora.
  7. Antes de tomarla, puedes espolvorear un poco más de canela por encima.

Eso es todo… ¡Ya está lista para disfrutar!

También puedes preparar esta receta con algunas variantes. Por ejemplo, puedes cambiar la bebida de almendra por bebida de soja, y añadir un poco de aceite de coco.




Ahora solo nos queda pedirte un pequeño favor: que si este artículo te ha resultado útil, lo compartas en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

3 comentarios en “Leche dorada: Receta para disfrutar de un auténtico cúrcuma latte”

    1. Está a la venta en cualquier mercado de la ciudad, en el sector de remedios naturales.. Por lo general su precio es de 20 bs el kilo.. O puedes consultar con un naturista ellos te pueden hacer precio!

  1. Gracias por compartir tan importante información que mejora nuestra calidad de vida y enriquece nuestros conocimientos. . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *